Un shot para tu salud

Un shot para tu salud.

Date un “shot” por la mañana y veras lo bien que sentirás. No, no me refiero a un “shot” de tequilla, si no un “shot” un poco diferente. Como todos sabemos los “superfoods” tienen muchos y diversos beneficios que te pueden ayudar optimizar tu día a día. A continuación, unas recetas que mezclan diversos ingredientes poderosos que juntos te ayudaran. En las recetas veras, tienes opciones diversas como: mejorar la digestión, acelerar el metabolismo, recuperar tus músculos después del ejercicio, etc.  

Cuando compres los jugos para hacer estas recetas, lee bien los ingredientes y asegúrate que sean 100% puro, sin ingredientes añadidos, no jugo de “concentrado”.

1-Inflamación:

1 cucharadita de cúrcuma

¼ de taza de leche de coco

1 pisca de pimienta negra

La cúrcuma es un poderoso anti inflamatorio y la pimienta y la leche de coco ayudan a el cuerpo absorber la cúrcuma.

2-Recupera tus músculos:

¼ taza de jugo de cereza agrio

2 cucharaditas de semillas de chia

1 pisca de sal

Las semillas de chia ayudan a mantenerte bien hidratado, te dan energía y son una fuente saludable de Omega 3. El jugo de cereza te ayuda recuperarte después del ejercicio, ya que es alto en potasio y ayuda a hidratar el cuerpo.

3-Acelera el metabolismo

2 cucharadas de vinagre de manzana

2 cucharadas de jugo de manzana

½ cucharadita de canela

 El vinagre de manzana desintoxica el colon, por lo tanto, mejora la digestión, promueve un balance del sistema linfático, contribuyendo a que la sangre fluya sin obstáculos y disminuye la tensión arterial, el colesterol y los niveles de triglicéridos. La canela es un poderoso anti inflamatorio y regula el nivel de azúcar en sangre.

 4-Digestión

2 cucharadas jugo de piña

2 cucharadas de jugo de sábila

El jugo de sábila ayuda a hidratar el cuerpo incluyendo el colon lo cual ayuda a la digestión y es alto en vitamina A, C, E y B1, B2, B3, B6 y B12, ácido fólico y minerales

5-Después de un día de comida chatarra:

1 cucharada de clorofila

1 cucharada de jugo de limón

2 cucharadas de jugo de arándano

 El jugo de arándano es muy saludable para el corazón, pues reduce el nivel del colesterol en el cuerpo, aumenta el flujo sanguíneo y disminuye los riesgos de desarrollar una enfermedad cardiovascular o un derrame cerebral. Inhibe los procesos oxidativos en las arterias ofreciendo una protección contra la aterosclerosis. Al no producirse acumulación en estos canales, la sangre puede circular libremente. Mientras que el limón es alto en Vitamina C, ayuda a limpiar el sistema linfático, es un diurético natural y equilibra los niveles de PH en el cuerpo.